jueves, 31 de mayo de 2012

Algo congruente es que seamos lo que predicamos. Hay un tema que es de mucho interés para mí y no solo porque le he vivido si no porque es una realidad. Y no de esas realidades como al calentamiento global o la crisis gubernamental, no, es una realidad casi como el agua... La obesidad.
 


¿Por qué elegí este tema?



La sociedad esta agobiada con temas del sobrepeso y la obesidad, diario oímos sobre la salud y el cuidado de la alimentación. Yo no planeo que este blog sea la misma historia de "come frutas y verduras". Para mí la obesidad es como un texto encriptado o como el maquillaje que intenta ocultar alguna imperfección, la cascara de la naranja, la envoltura del regalo, etc. Burdos ejemplos es el enfoque que intentaré darle, desde un punto de vista personal, de opiniones de mis cercanas amistades y también de la gente que así como yo, se preocupa por esta "epidemia".  

Sin querer sonar pretenciosa, considero que una persona con un problema de sobrepeso u obesidad no necesita ir con un nutriólogo si no con un psicólogo. Este es el punto de partida, en las siguientes entradas desarrollaré todo el fundamento de mi argumento. 







2 comentarios:

  1. Creo que elegiste un buen tema y es bueno que lo siguieras difundiendo...! espero y sigas con tu blog.! saludos.! xx

    ResponderEliminar
  2. Amé tu tema desde el momento en el que lo mencionaste, es de suma importancia, ya que los niños son el sector más afectado, y recordemos que son el futuro del mundo. Sin embargo me gustaria saber si es un factor psicológico o emocional lo que causa un niño obeso, ya que, hoy en día vemos niños con sobre peso pues desde que nacen no sé si tenga que ver algún otro factor aparte de lo psicológico

    ResponderEliminar