domingo, 17 de junio de 2012

La cascara de la naranja

Y de la vida a la teoría... Encontre un artículo que comparte my argumento. Ya les había mencionado en alguna entrada pasada para mí la obesidad es la cascara de una naranja o el maquillaje que cubre alguna imperfección.


Sí, es la cubierta de algo que cargan internamente. El doctor Pudder en el 2012 público una investigación acerca de como la psicología está  correlacionada a la obesidad y menciona que hay problemas psicológicos que tienen el potencial de desarrollar y mantener la obesidad.







Por supuesto, influye mucho la esctructura familiar y su contexto y la actitud de los padres respecto a la nutrición es de suma importancia. Va marcando el camino. Eso sin mencionar que la obesidad se ve muy (MUY) influenciada por el ambiente.

Pero, si se tiene una situación psicológica inestable el problema se duplica. La angustia psicológica provoca desestabilidad emocional cuya consecuencia clínica más visible es el aumento de peso, donde poco a poco se afectan todas las esferas del individuo.


La mayoría de las personas refiere comer ante el estrés, depresión, cuando hay problemas y conflictos, etc. Esto no es sano, desde ningún aspecto. Tener la sensación de "llenado" por comida y no por la vida es el principal problema.

Me gustaría concluir con lo siguiente:

Antecedentes de sobrepeso y/o obesidad más, perfil de personalidad bajo y situación psicológica inestable, más varios "shots" de dopamina y serotonina , más la ansiedad y pérdida de control o "craving".  No pretendo "ofender" a nadie, pero si cumples con estas características.... Bienvenido al mundo de los adictos.

Insisto, el binomio psicólogo ft. nutriólogo es indispensable para el tratamiento de la obesidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario